• Luis Thayer Ojeda 183 of. 316A,
    Providencia

  • contacto@ecofluid.cl

    +569 9 233 68 11

  • 9:00 am - 4:00 pm

Desarrollo Tecnológico

En la atmósfera terrestre existe un mecanismo de esterilización natural. La gran barrera de la  capa de ozono funciona perfectamente como eliminador de microorganismos, donde el proceso de esterilización comienza un poco antes con una débil capa de oxígeno en estado atómico. Ecofluid quiso replicar ambas situaciones en la superficie de la tierra, con el fin de utilizar el fenómeno en esterilización de diversas situaciones contaminantes. Se comenzó por el oxígeno atómico (potencial redox 2,42), luego se obtuvo radicales hidroxilos (potencial redox 2,80) y hoy en día se trabaja para lograr la obtención de Peroxón, una molécula con radical hidroxilo más eficiente.

Ecofluid genera in situ radicales Hidroxilos, que tienen un alto potencial redox, mayor que el Cloro y el Ozono. La molécula tiene una gran afinidad por otras moléculas orgánicas, logrando una rápida eliminación de microorganismos de todo tipo.

Ecofluid es capaz de eliminar olores, ciclos de resistencia de los patógenos, tiene una gran capacidad esterilizadora y rápido efecto bactericida.

Nuestro desarrollo tenológico de oxidación avanzada está basado en generar, a través de un plasma frío oxígeno atómico y moléculas OH y H2O3. Todas poseen un alto poder redox lo que las hace altamente eficientes en la eliminación de distintos microorganismos. Al ocurrir esto se logra esterilización, eliminación de olores, etc. Como es un proceso altamente oxidante también genera cambios en sustancias como el fierro Fe, magnesio Mg, manganeso Mn y el arsénico As, todos elementos altamente presentes en nuestras aguas usadas para consumo humano o agrícola.

El oxígeno molecular del aire (O2) es afectado por la radiación emitida por el plasma, luego los electrones de alta energía salientes del proceso más los átomos de oxígeno singletes interactúan con peróxido de hidrógeno (H2O2), logrando romper los débiles enlaces O – – – O, lo que permite la formación de dos radicales hidroxilos.

Demarcus Lawrence Jersey